buscar noticiasbuscar noticias

Regidores piden que policía verifique transporte urbano

PUBLICIDAD

En sesión del órgano colegiado realizada este martes, los ediles afirmaron  que están detectando algunas rutas con mucha gente en las unidades, principalmente en las primeras horas del dial y no hay mediadas de protección e higiene.

PUBLICIDAD

“Consideramos que Seguridad Pública también puede intervenir cuando detecte una unidad con demasiado pasaje, que les haga saber de estas medidas”, manifestó Rosendo Arrayales Terán, Presidente de la Comisión de Transporte.

De igual manera, los ediles de los diversos partidos políticos también acordaron pedir al Secretario de la corporación que las patrullas  apoyen con el traslado a  los usuarios que se queden esperando las líneas después de las 20:00 y los acerquen a sus domicilios.

Lo anterior en virtud de que todas las líneas han sacado de circulación unidades y también hay rutas que han dejado de circular antes de las 20:00 de la noche  y otras un poco más temprano, por lo que muchas personas se encuentran sin transporte a esa hora.

En la reunión que se realizó de forma presencial por algunos integrantes y de manera virtual por el resto, estuvo presente el Delegado del Transporte en la región, Gilberto Cornejo Clark, quien informó la situación en la que prestan el servicio las unidades durante la etapa de emergencia por el Covid-19.

Ante los regidores, el funcionario estatal mencionó que todas las líneas están trabajando, en su mayoría con tiempos de 12 a 18 minutos de demora, siendo los casos de la línea 10 y las rutas que van hacia las Areneras y el Ejido Vicente Guerrero las que se mantienen con tardanzas importantes, esto por la falta de unidades.


PUBLICIDAD