buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regalo de vida: madre dona riñón a su hijo en Hermosillo

El jovencito necesitaba el trasplante para seguir con vida, pero podía estar mucho tiempo en lista de espera; afortunadamente su mamá fue compatible

Regalo de vida: madre dona riñón a su hijo en Hermosillo

José Salvador necesitaba con urgencia un trasplante riñón para seguir viviendo, para su madre Ofelia Martínez Romero fue una noticia devastadora, y le preocupaba el tiempo que su hijo podría estar en lista de espera.

De inmediato, Ofelia buscó conocer si era compatible con José a través de diversos estudios y al saber que era posible, no dudó ni un instante para darle el mayor regalo a su hijo: el regalo de la vida.

“Gracias a Dios, todo salió bien y yo fui compatible. Cuando nos dieron la noticia de que necesitaba el trasplante, lo primero que pensé fue en el tiempo que iba a estar esperando en la lista. Ahora, solamente espero que mi niño vuelva a sus actividades como antes”, comentó la mamá.

El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital Cima, de Hermosillo, en el que intervinieron voluntariado del centro médico privado, así como de la Secretaría de Salud, además del Centro Estatal de Trasplantes Sonora (Ceestra) y el Hospital Infantil del Estado (HIES).

imagen-cuerpo

José Salvador se encuentra en recuperación, agradecido con quienes lo ayudaron en el proceso y listo para volver a hacer una vida normal, salir con sus amigos, pasear a caballo, convivir con su familia, sobre todo con su madre, que le dio una segunda oportunidad de vida.

 “Gracias a mi mamá por el riñón que me dio, por hacerme ver y hacer que puedo llevar una vida normal y gracias a ella por darme la vida otra vez. También estoy muy agradecido con todas las personas que han estado conmigo, con los doctores, los enfermeros, con todos”, dijo.