buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regalan arbolitos para que los planten en sus hogares

Regalan arbolitos para que los planten en sus hogares

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora pone a disposición de los ciudadanos árboles nativos, esto con la finalidad de incrementar la presencia de estas especies en los hogares.

El titular de la promotoría forestal de Conafor en el Estado, Rigoberto Palafox Rivas, detalló que las personas pueden adquirirlos sólo presentando la identificación oficial y con el compromiso de cuidarlos.

“Buscamos impulsar la reproducción con especies nativas, aquí propias del semidesierto de Sonora se reproducen mezquites, palo fierros, palo verde, palma de abanico y en ocasiones también tenemos chiltepín”, detalló.

Rigoberto Palafox comentó que cada ciudadano puede llevarse hasta cinco árboles dependiendo de sus necesidades, además que es la época ideal ya que con las lluvias es más sencillo se logre la plantación.

Manifestó que actualmente no se tiene una cultura ya que los mismos productores no ofertan estas especies nativas, las cuales tiene más beneficios ya que se encuentran adecuadas a la región.

Los interesados pueden acudir a Proyecto Río Sonora, en la colonia Naranjos en Hermosillo, con identificación para adquirir estos árboles.

imagen-cuerpo