Sonora

Refuerzan seguridad en el Ejido La Nariz en Sonoyta, Sonora

La FGJES dijo que esta situación se habló durante la Mesa Estatal de Seguridad Pública y se determinó cómo se iba a reforzar la seguridad

Refuerzan seguridad en el Ejido La Nariz en Sonoyta, Sonora

Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), indicó que para la tranquilidad de los habitantes del Ejido La Nariz, en Sonoyta, se reforzará la seguridad con presencia de autoridades militares y civiles.

El titular de la FGJES expresó que, aunque es un tema que ya está siendo tratado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta situación se habló durante la Mesa Estatal de Seguridad Pública y se determinó el cómo se iba a reforzar la seguridad en esta zona del norte de Sonora.

imagen-cuerpo

CLARIDAD

“Es un tema que está manejando el señor secretario (SSP), soy respetuoso de su competencia, sin embargo; fue abordado hoy en la Mesa de Seguridad y va a ser reforzada la presencia de autoridades militares y civiles en el sitio para que la población no sólo de ese giro, sino de otros giros, tengan la certeza y veracidad de que puedan realizar sus actividades normalmente”, aseguró.

El fiscal de Sonora agregó que a pesar de que se tiene la presencia de la Fiscalía en este sitio por los enfrentamientos de los grupos delictivos que se disputan por el control de las rutas para el tráfico de personas, no se tienen denuncias formuladas con respecto a delitos que se hayan realizado en contra de pobladores del lugar.

Por medio de redes sociales se dio a conocer durante el fin de semana que pobladores de el Ejido La Nariz, en Sonoyta, habían abandonado la comunidad forzosamente debido a la inseguridad; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que no se había encontrado una situación alarmante como la que se había informado.

PANORAMA

Decenas de familias de los Ejidos La Nariz y Cuatro Cerros de Sonoyta, durante el fin de semana, abandonaron sus casas, animales y sus negocios para proteger sus vidas debido a ataques a domicilios por parte de personas armadas.

A través de redes sociales pidieron ayuda al presidente municipal Enrique Valdez, "para las personas inocentes que se están mirando afectadas por la violencia que se está viviendo en el Ejido La Nariz, Cuatro Cerros y Ejido Valdez".

“Pedimos al presidente municipal de Sonoyta que los ayude, son muchos años de esfuerzo los que esas familias están dejan ahí, así como hacen campañas y van hasta los ejidos para recibir un voto así vayan a los ejidos y apoyen a estas familias”, comentaban en la publicación.

Con información del portal Expreso y El Universal.