buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Refuerzan operativos en Álamos

Refuerzan operativos en Álamos

Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo este fin de semana un intenso operativo para el uso de cubrebocas en Álamos y otras medidas sanitarias, debido al repunte de casos de Covid-19.

Funcionarios del Ayuntamiento, Protección Civil, Seguridad Pública y Coesprisson, recorrieron diversas áreas de la ciudad y exhortaron a la población a acatar todas las recomendaciones para evitar contagios.

“Por lo pronto, estamos haciendo un llamado a los ciudadanos a que se solidaricen y actúen de forma responsable, y en caso de que alguien no porte el cubrebocas, se impondrán sanciones”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arana Murillo.

Por su parte, la directora de Salud, Lourdes Bringas, informó que también se visitaron comercios para verificar los protocolos de higiene, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, que se evite la aglomeración de personas al interior de los establecimientos y se coloquen las barreras protectoras en los mostradores de atención, así como el uso de cubrebocas por parte de los empleados y el exhorto a los clientes al uso del mismo.

“Es importante que los comerciantes atiendan estas recomendaciones porque, de no hacerlo, se arriesgan a ser suspendidos por Coesprisson”, dijo.

Hasta la fecha, Álamos registra 152 casos, tras de que los contagios estuvieron bajo control durante varios meses.