buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reforzarán búsquedas Madres Rastreadoras

Estiman que hay más de 200 desaparecidos en el Mayo

Reforzarán búsquedas Madres Rastreadoras

Los recientes hallazgos de restos en diversas partes de Sonora y otros estados, motivan a Madres Buscadoras de Huatabampo a continuar e intensificar su labor, dijo Milagros Valenzuela Flores, coordinadora del colectivo. 

Informó que como parte de la búsqueda de familiares en la Región del Mayo, donde se tiene un registro de más de 200 personas desaparecidas, en los próximos días llevarán a cabo una jornada más.

Para ello, la agrupación está solicitando apoyos como garrafones con agua purificada, sueros, alimentos no precederos, dinero en efectivo, vales de gasolina, herramientas, entre otros.

imagen-cuerpo

“Agradecemos infinitamente el gran respaldo que, de hecho, en otras búsquedas, nos ha brindado la gente de Huatabampo y de otros municipios; también pedimos su ayuda para que denuncien si saben de fosas clandestinas o si vieron algo sospechoso, toda la información es confidencial”, dijo.

Valenzuela Flores exhortó a las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han realizado la prueba de ADN, a que acudan a hacerla, la cual es totalmente gratuita.

Con respecto a la cantidad de desaparecidos, aclaró que pueden ser muchas víctimas más.

“Lo que pasa es que hay quienes no se animan, por temor, a denunciar la desaparición de un ser querido, por lo que los animamos a que se sumen a estos trabajos y juntas nos hagamos más fuertes”, dijo.

“Lo que buscamos es terminar con la incertidumbre y zozobra de tantas familias y cerrar capítulos en nuestras vidas que nos permitan dejar de consumirnos poco a poco”, agregó.