buscar noticiasbuscar noticias

Reducir la producción para estabilizar precio del petróleo, fue acertado: Murillo

PUBLICIDAD

El economista declaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé un rango de crecimiento del Producto Interno Bruto de entre -3.9 y 0.1 % para este 2020, por lo que es necesario hacer ajustes.

PUBLICIDAD

“Fue muy criticado, pero era porque muchos no tenían el conocimiento del porque se hizo esta estrategia; es una decisión acertada, porque esto permitirá estabilizar el precio del petróleo, ya que, si no se hacía esta medida, habría menos ingresos”, dijo.

Declaró que el consumo del combustible ha disminuido, por lo que se sugirió a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), disminuir la producción en 23 %.

“Se han hecho esfuerzos para mantener la economía y detener la caída en la producción petrolera; son decisiones para el beneficio del país”, aseveró.

Cabe mencionar que la afectación de la economía del país se verá reflejada a finales del mes de abril, ya que muchas empresas han tomado decisiones drásticas para poder sobrevivir; la mayoría no estaba preparada, por lo que han solicitado el apoyo a los gobiernos y así lograr mantenerse.


PUBLICIDAD