buscar noticiasbuscar noticias

Reduce Huatabampo pensiones para viudas

Beneficiarias de jubilados fallecidos reclaman al alcalde Ramón Díaz Nieblas

Raúl Armenta Rincón

Reduce Huatabampo pensiones para viudas
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huatabampo está incumpliendo con obligaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, al reducir en un 20 por ciento el pago de la pensión por viudez, denunciaron ex dirigentes sindicales.

PUBLICIDAD

José Luis Durán Cota acompañó a las viudas de dos trabajadores jubilados para quejarse en el Palacio Municipal, del incumplimiento de pago, y dijo que ambos empleados cumplieron 28 años de trabajo ininterrumpido en el Ayuntamiento.

Indicó que en el acuerdo 213, de la sesión ordinaria de Cabildo de fecha 28 de junio del 2018, se aprobó por unanimidad que, en caso de que alguno de los trabajadores muera por causa accidental, natural o se inhabilite por alguna enfermedad física o mental, dentro o fuera de horario de trabajo, el Ayuntamiento se hará cargo de pagar el 100 por ciento de la pensión por viudez u orfandad, sin importar la edad, y cuando el trabajador haya cumplido seis meses un día de tiempo trabajado, siempre y cuando esté afiliado al servicio médico del Isssteson.

Por su parte, Ramón Estrella Gutiérrez, ex líder de jubilados y pensionados, dijo que durante la primera entrevista con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, les informó que ese asunto se deberá tratar ante los regidores asignados a la Comisión de Jubilados y Pensionados.

“Esperamos reunirnos pronto y confiamos en que no les quitarán ni un peso a los beneficiarios de los trabajadores jubilados fallecidos”, agregó.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD