Recorre por sexta vez municipios de Sonora

Gobernadora beneficia a comunidades de San Ignacio Río Muerto y Bácum

Por: Redacción

Todavía le faltan varios meses a su mandato y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano lleva ya recorridos 70 municipios en una sexta vuelta a las comunidades del Estado.

Ayer, la mandataria estatal visitó San Ignacio Río Muerto y Bácum para la supervisión a centros de Salud y al proceso de aplicación de la vacuna Covid-19, entrega de aires acondicionados, becas para rehabilitación de personas con problemas de adicciones, así como la revisión a las obras de reparación de infraestructura educativa y entrega de un aula Usaer.

En San Ignacio Río Muerto, visitó el Centro de Salud, el cual fue rehabilitado para fortalecer y mejorar el servicio a los habitantes de la localidad.

Ahí entregó también aires acondicionados, becas de rehabilitación para personas con problemas de adicciones y supervisó el proceso de vacunación contra Covid-19, en compañía del director del centro, Jesús Félix Castro.

“La verdad, muy contenta porque estamos también supervisando la vacunación tanto del personal de Salud en su segunda vacuna, como la primera vacuna de otros y también la vacunación de los adultos mayores”, expresó.

PARA BACUMENSES

En Bácum, la gobernadora visitó la Escuela Secundaria Técnica 15 “Nicolás García Oceguera” para supervisar los trabajos de reparación general de aulas, como techos y pisos y obra exterior y entrega de un aula Usaer para beneficio de los estudiantes.

“Viendo precisamente educación y salud, temas prioritarios, como la rehabilitación completa de todos los techos de esta escuela, así como la construcción del aula Usaer y la verdad es que independientemente de que nuestros niños no estén en clases presenciales, hay que aprovechar estos tiempos para rehabilitar, en esta ocasión a través de ISIE, esta Escuela Secundaria Técnica #15, que alberga a un poco menos de 300 alumnos”, dijo.

Por su parte, Benita Aldama López, alcaldesa de Bácum, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su apoyo en rehabilitar el plantel escolar, el cual necesitaba urgentemente de distintas remodelaciones para beneficio de los jóvenes del sector.

“Agradecerle a nuestra gobernadora, una gran amiga, una gran persona, humanista sobre todo, que ve las necesidades que tenemos en nuestro Municipio, viene a cubrir esas prioridades que tenemos, sabemos que no están en este momento las escuelas abiertas, pero también se están rehabilitando para que en su momento vengan los alumnos a tomar sus clases en lugares dignos”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA