buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reconocerán a mujeres que han luchado por los derechos humanos

La iniciativa fue aprobada por unanimidad; ciudadanos, sectores sociales, organizaciones civiles podrán proponer a más de un candidatas

Reconocerán a mujeres que han luchado por los derechos humanos

Fue aprobada en el Congreso de Sonora la iniciativa para reconocer a mujeres de Sonora que por su trayectoria resalten en los ámbitos de derechos humanos, político, económico, jurídico, social y cultural en el Estado.

La iniciativa aprobada por unanimidad, fue propuesta por la diputada por Morena, María Alicia Gaytán Sánchez, detalló que se busca reconocer la participación de las mujeres sonorenses en distintos ámbitos.

“Esta presea fue propuesta a través del parlamento de mujeres, donde se pedía que reconocieran a las mujeres que han visto participando en movimientos sociales, activistas, médicas, académicas que han sobresalido en su ámbito laboral, por eso esta iniciativa para dar un reconocimiento a las mujeres por parte de esta legislación”, comentó la legisladora.

Para el reconocimiento los ciudadanos, sectores sociales, organizaciones civiles podrán proponer a una o más candidatas para obtener esta presea.

La iniciativa marca además que esta presea deberá ser entregada los días 17 de octubre de cada año, en el marco del aniversario donde en México la mujer adquiere la igualdad de derechos en la Constitución.

Para este año y por única ocasión, se propone que la primera presea sea entregada el 7 de marzo de 2021.