buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan hacer uso de tarjeta de crédito durante contingencia

PUBLICIDAD

La Titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de Condusef en Sonora dijo que se debe hacer una valoración del total de dinero disponible en efectivo o tarjetas de debido y ajustarse a ese presupuesto. El uso de las tarjetas de crédito en esta situación deberá ser únicamente para emergencias, agregó.

PUBLICIDAD

“Lo recomendable es que si tenemos dinero todavía líquido en nuestra cuenta de débito, utilizar ese recurso para el gasto corriente, en general no se recomienda pagar con la tarjeta de crédito el gasto corriente porque generará mayor deuda”.

Señaló que es importante hacer uso de los ahorros que se tenían ya sea para otras compras, viajes o actividades distintas a la de la contingencia, debido a que es recurso seguro con el que se cuenta y no genera endeudamiento.

Solo si se ven en la necesidad primordial de utilizar la tarjeta de crédito, comentó que deberán registrarse en su banco para obtener los beneficios de no cobro durante el periodo que dure la emergencia sanitaria en el país.

“Si se ven el la necesidad de usar la tarjeta de crédito es importante que solicite al banco el periodo de gracia para que se comience a cobrar una vez concluida la contingencia”.


PUBLICIDAD