Reciben ceniza encapsulada
Inicia la Cuaresma en la Parroquia del Carmen de Navojoa
Con la imposición de la ceniza, la Iglesia Católica da inicio al tiempo de Cuaresma, y los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Hidalgo, de Navojoa, recibieron una cápsula que contiene el polvo bendito, y que la colocarán a los miembros de sus familias en su hogar, ya que es tiempo de pandemia.
Autoridades de la parroquia, explicaron que cuidando los protocolos sanitarios y como principal objetivo la prevención de contagios por Covid-19, se decidió ofrece la ceniza en pequeñas cápsulas.
Noticia Relacionada
La dinámica para recibir la ceniza estuvo siempre supervisada por personal de la iglesia, para que los asistentes respetaran los protocolos, como el uso obligatorio de cubrebocas al momento de ingresar al atrio, y manteniendo la sana distancia.
La indicación a todas las personas que acudieron a recibir la ceniza, fue que se aplicaría a los miembros de su familia durante la transmisión en vivo de la santa misa, a través de la página de Facebook de la iglesia, a las 5 de la tarde, para que todos unidos reciban el inicio del tiempo cuaresmal.
La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, se debe de arrojar de los corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen al amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, se aprende a conocer y apreciar a Jesús.
Este año el color litúrgico de este tiempo es el morado, que significa luto y penitencia, es un tiempo de reflexión, conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
Cabe destacar que la duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.