buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Recibe su título a los 68 años de edad; es su segunda carrera

Desde joven, Efrén Rosas Leyva siempre tuvo claro que el estudio era la única forma de superarse

Recibe su título a los 68 años de edad; es su segunda carrera

La edad no fue impedimento para que Efrén Rosas Leyva, actual dirigente de la Asociación de Comerciantes en Autos Usados de Ciudad Obregón (Acauco), concluyera sus estudios en Contaduría y con ello se convirtiera en el egresado más longevo del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) a sus 68 años de edad.

El empresario, platicó que hace 30 años, aún teniendo familia a su cargo decidió cursar la Licenciatura en Contaduría en esa institución, luego de haber terminado una carrera en Administración en 1977; sin embargo, sus responsabilidades no le permitieron seguir.

Pero, “la espinita” de terminar con su preparación académica de manera profesional y formal lo llevó retomar sus estudios en septiembre de 2022 y en este mes recibió el título de Contador Público.

VOLVER A LAS AULAS, OTRA REALIDAD 

Cuando regresó a la universidad, narró que había cambiado la formas de recibir las enseñanzas, debido a que algunas actividades y clases se hacían por diversas plataformas como zoom, meet, entre otros.

Para adaptarse a la tecnología que va de la mano con la educación impartida por docentes, algunos de ellos con doctorados, dijo que recibió asesoramiento de sus hijos y yerno.

Durante ese proceso, mencionó que sus compañeros de clase le tuvieron paciencia al momento de realizar tareas donde se requiriera el uso de programas digitales, experiencias que a la vez ha podido compartir.

"En esta época de mi vida yo les puedo decir que valió la pena tener la oportunidad de haber hecho dos carreras, tuve las herramientas, ... siempre estuve muy consiente (de) que yo no tenía otra manera para buscar el camino del bien, que era a través de la preparación educativa”, narró.

Rosas Leyva platicó que convivir con un alumnado joven lo contagio de energía y buen sentido del humor que le han permitido seguir realizando proyectos que suman a su vida.

Y agregó que continuará aplicando los conocimientos que adquirió en Itson para que su negocio familiar de venta de automóviles seminuevos tenga mayor éxito.