Reanudan programa “Cultura a la Distancia”

Este viernes realizarán el Diálogo Intercultural “La Mujer en la Política”, con la maestra Paola Gárate

Por: Raúl Armenta Rincón

Dentro del programa Cultura a la Distancia, el Seminario de Cultura Mexicana, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), llevará a cabo el Diálogo Intercultural “La Mujer en la Política”, con la maestra Paola Gárate.

El evento se realizará este viernes a las 14:30, hora de Sonora, por Facebook Live, informó Jorge Guadalupe Pacheco Fabela, presidente del Seminario Corresponsalía Navojoa-Región del Mayo del Seminario.

Paola Gárate es originaria de Culiacán, ha sido regidora, diputada local de la LXll Legislatura del Congreso de Sinaloa, secretaria general de la Asociación de Regidoras y Regidores Priístas de dicho Estado, entre otros cargos.

Durante el programa hablará de que la política sigue siendo, a pesar de todo, el gran instrumento para ayudar a resolver los problemas de la comunidad y dirimir nuestras diferencias, y además enfatizará el avance que la mujer ha tenido en este rubro en los últimos años.

Asimismo, Pacheco Fabela destacó que con este diálogo con Paola Gárate se retoma el Programa Cultura en la Distancia, el cual, a través de diferentes estrategias, ha brindado desde el año pasado una oferta amplia, con temas de reflexión y análisis de la cultura en sus dimensiones sociales, políticas, educativas, científicas y económicas.

También recordó que la Corresponsalía Navojoa-Región del Mayo nació el 24 de junio del 2016, con el objetivo de fortalecer la acción cultural en esta zona, a través de alianzas con los tres niveles de Gobierno y los diversos sectores de la sociedad, para la promoción, divulgación y difusión de la ciencia y el patrimonio natural, histórico y cultural material e inmaterial.

Noticia anteriorEl novio de mi mamá

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes