buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán operativo en Bahía de Kino

Con él se busca restringir el número de visitantes al balneario, refiere el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez

Denisse Robles

PUBLICIDAD

Este fin de semana se realizará un operativo para buscar restringir el aforo de visitantes a Bahía de Kino, fue lo que informó el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Vejar.

PUBLICIDAD

En semanas recientes se ha observado una cantidad importante de visitantes que acuden a Bahía de Kino esto pesar de que el Municipio de Hermosillo es la localidad con más casos a nivel estatal de Covid-19.

Algunas de las acciones que se acordaron es mantener las palapas de la playa cerradas, además de que autoridades municipales y bomberos estarán exhortando a las personas que se retiren de la Bahía, esto para evitar aglomeraciones.

"Nosotros hacemos el llamado al ciudadano para que se cuide, que no corra riesgos, que proteja a los suyos, sabemos que la situación económica es muy compleja y que también hay hartazgo de mantener el confinamiento pero tenemos que lograr reducir los contagios en la ciudad", dijo Rodríguez Vejar.

En medio de la contingencia el aforo permitido para las playas debe ser alrededor del 30%, además de cumplir los horarios establecidos hasta las 21:00 horas, por lo que se dará prioridad a los residentes de la zona y los turistas con una reservación o la renta de propiedades.

Agregó que además, estarán solicitándole a la Semarnat la suspensión de los permisos federales para la instalación de carpas en la playa.


PUBLICIDAD