buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Realizarán el Torneo de Pesca de Plástico

Se pretende concientizar a la sociedad del cuidado de las playas

Realizarán el Torneo de Pesca de Plástico

Con la finalidad de crear conciencia en turistas y vacacionistas a las playas de Sonora, se realizará en San Carlos el primer Torneo de Pesca de Plástico.

La cita para esta actividad son dos días, el sábado 26 a las 16:00 horas y el domingo 27 de junio a las 5:00 de la mañana, iniciando en el Delfinario Sonora.

Sergio Torres, del Club de Pesca Deportiva Siwilis, comentó que con esto quieren ser un parteaguas para que más agrupaciones de diversas índoles se sumen a la conservación del medio ambiente, y así tratar de mejorar el entorno natural de Sonora.

“En esto nos vamos a poner las pilas todos, vamos a empezar en el Delfinario hasta abarcar todo el estero El Soldado y hay partes donde hay mucha roca y van muchos muchachos a pescar, a bañarse y estos pedazos están contaminados con este tipo de basura, con plástico. Este es un evento masivo, de mucha gente limpiando y siguiendo las medidas sanitarias, y tenemos como objetivo ayudar al medio ambiente, a preservar las playas y a mantenerlas limpias, dejarles un mejor mundo a nuestros hijos, nitos y bisnietos”, manifestó.

- Ropa manga larga.

- Usar bloqueador solar.

- Gorra o sombrero.

- Llevar bolsas para echar la basura recolectada.

- Guantes de preferencia.

* En el lugar habrá bebidas para hidratarse y sombras para descansar.

imagen-cuerpo