buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán el Torneo de Pesca de Plástico

Se pretende concientizar a la sociedad del cuidado de las playas

Con la finalidad de crear conciencia en turistas y vacacionistas a las playas de Sonora, se realizará en San Carlos el primer Torneo de Pesca de Plástico.

La cita para esta actividad son dos días, el sábado 26 a las 16:00 horas y el domingo 27 de junio a las 5:00 de la mañana, iniciando en el Delfinario Sonora.

Realizarán el Torneo de Pesca de Plástico
PUBLICIDAD

La cita para esta actividad son dos días, el sábado 26 a las 16:00 horas y el domingo 27 de junio a las 5:00 de la mañana, iniciando en el Delfinario Sonora.

PUBLICIDAD

Sergio Torres, del Club de Pesca Deportiva Siwilis, comentó que con esto quieren ser un parteaguas para que más agrupaciones de diversas índoles se sumen a la conservación del medio ambiente, y así tratar de mejorar el entorno natural de Sonora.

“En esto nos vamos a poner las pilas todos, vamos a empezar en el Delfinario hasta abarcar todo el estero El Soldado y hay partes donde hay mucha roca y van muchos muchachos a pescar, a bañarse y estos pedazos están contaminados con este tipo de basura, con plástico. Este es un evento masivo, de mucha gente limpiando y siguiendo las medidas sanitarias, y tenemos como objetivo ayudar al medio ambiente, a preservar las playas y a mantenerlas limpias, dejarles un mejor mundo a nuestros hijos, nitos y bisnietos”, manifestó.

En este torneo participarán más de 20 clubs de pesca del Estado y tan sólo de San Carlos son 10, algunos de ellos estarán buceando para sacar el plástico del mar, aunado también a la sociedad y turistas que se sumen a esta iniciativa.

“Además de los participantes por supuesto que sí vamos a recibir a gente voluntaria que quiera apoyar a esta causa y recolectar la mayor cantidad de plástico”, indicó.

Al finalizar la actividad se trasladará el material recolectado a Miramar con apoyo de carros y dompes que prestarán algunos participantes, para posteriormente que el Ayuntamiento de Guaymas traslade el plástico.

QUÉ LLEVAR:

- Ropa manga larga.

- Usar bloqueador solar.

- Gorra o sombrero.

- Llevar bolsas para echar la basura recolectada.

- Guantes de preferencia.

* En el lugar habrá bebidas para hidratarse y sombras para descansar.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD