buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Realizan actividades por el medio ambiente

Agrupaciones ambientalistas de Sonora realizarán reforestaciones en el Parque Industrial de Hermosillo y en Punta Chueca

Realizan actividades por el medio ambiente

Al ver que la contaminación en Sonora está en aumento, y con el objetivo de cuidar el medio ambiente, diferentes agrupaciones ecologistas del estado se unieron para realizar actividades en pro del planeta para el próximo fin de semana, informó Aarón Montaño Duarte.

El presidente de la agrupación “Reduce tu Huella”, reiteró que este sábado iniciarán con la creación de un corredor verde en el Parque Industrial de Hermosillo, para que las personas de esa zona puedan contar con un espacio donde se respire aire fresco.

‘’Esto ayudará a los trabajadores, vecinos de la zona y visitantes, para que puedan de disfrutar de un lugar para caminar, correr y andar en bicicleta en donde se sientan seguros’’, expresó.

Montaño Duarte hizo un llamado a la población hermosillense que esté interesada en participar en esta actividad, para que acudan este sábado a las 10 de la mañana en la Calle de la Plata y de los Nogales, en el Parque Industrial.

imagen-cuerpo

Agregó que otra de las actividades que se llevará a cabo ese mismo día, será el programa “Tequio Comcaac”, en Punta Chueca, en colaboración con la tribu seri, donde de igual manera se realizará limpieza y reforestación.

 Indicó que quien esté interesado en ayudar, el punto de reunión será en la plaza principal de Punta Chueca a las nueve de la mañana del próximos sábado 15 de enero, para en conjunto hacer del entorno un lugar más limpio, más sano y más verde.