buscar noticiasbuscar noticias

Reactivarán el transporte en Sonora

En 2023 pondrán en marcha el sistema urbano en cinco municipios

Para este 2023, Empalme, Agua Prieta, Benito Juárez, Huatabampo y San Luis Rio Colorado, tendrán una reactivación del sistema del transporte público, mismos que representaban un rezago de unidades desde el 50 al 100%, informó Lirio del Castillo Salazar.

Reactivarán el transporte en Sonora

La titular de la Secretaría del Transporte en la Entidad, comentó que esto será gracias al incremento del presupuesto para su dependencia, mismo que pasará de 850 millones de pesos este 2022 a mil 100 millones para el 2023, donde varios municipios saldrán beneficiados.


Asimismo, agregó que complementarán las unidades en Ciudad Obregón con 107 camiones, Nogales con 50, Empalme 14 y Agua Prieta con cuatro, para mejorar el servicio y abastecer la demanda.

imagen-cuerpo

"Esto nos va a servir para poner en marcha el sistema del Transporte Urbano en Obregón como complemento a las obras de infraestructura, será puesto en marcha en Nogales", expresó.

Además, con dicho recurso para el próximo año van a comprar mecanismos tecnológicos para poder mantener las tarifas de gratuidad en todo el Estado, o donde se reactive el sistema urbano.

En cuanto a Hermosillo, Del Castillo Salazar, se comprometió para el 15 de enero del 2023 incrementar 260 unidades a 350 líneas del transporte público.

imagen-cuerpo