buscar noticiasbuscar noticias

Reabrir Cabildo, solicita regidor

PUBLICIDAD

Señaló que la presidenta municipal, “de manera unilateral y otra vez con su opinión hegemónica”, cerró el Cabildo, por lo que temas urgentes como el de Oomapasn y el de la pandemia del coronavirus no se pueden tratar.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“También, por ejemplo, no hemos visto qué va a pasar con el presupuesto, porque es evidente que el Ayuntamiento no está obteniendo los ingresos que debería de tener; asimismo, está claro que no se está gastando lo que se debería de gastar pues se cancelaron muchas actividades”, dijo.

Quiroz Romo mencionó que los diputados federales y senadores están sesionando, lo mismo que el Congreso del Estado, por lo que igualmente debe reabrirse el Cabildo navojoense.

“Hay que ver cómo podemos reunirnos en un espacio y con todas las medidas sanitarias que las autoridades nos exigen, o bien, hacerlo de manera virtual, pero con una certeza de que quede de fondo de que eso acordamos y con ello poder trabajar”, dijo.

El regidor petista rechazó los argumentos de que no ha habido reuniones, ya que recientemente se reunieron integrantes del Instituto de Planeación Municipal, así como funcionarios en las instalaciones del Sindicato del Ayuntamiento.

“Y vemos que la alcaldesa citó a 300 personas en el Gimnasio para recibir despensas, y por si fuera poco, su hija anda en una Suburban acompañada de nueve personas”, señaló.

“Entonces, estamos ante una incongruencia, un doble discurso, y lo que verdaderamente importa está cerrado, mientras todo lo demás, que parecen actividades de campaña, eso sí funciona y se puede hacer”, añadió.

Quiroz Romo destacó que esta petición de que se reabra el Cabildo ya la ha hecho desde hace varias semanas, junto con otros compañeros ediles. “Pero ni siquiera nos contestan”.

Finalmente, el regidor hizo también un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich, a la Comisión Estatal del Agua, a todas las instancias fiscalizadoras, dependencias federales y hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a la brevedad posible, dentro de sus facultades, revisen lo que está sucediendo con el tema del agua y con el Ayuntamiento en general.


PUBLICIDAD