buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reabren las oficinas de Oomapas de Navojoa

Regidores lamentan los constantes cortes de luz en la paramunicipal

Reabren las oficinas de Oomapas de Navojoa

Tras de que el martes las oficinas centrales de Oomapas Navojoa quedaron sin luz debido al corte del servicio por falta de pago, el miércoles trabajaron en forma normal en todas las áreas, trámites y servicios.

La regidora Berenice Jiménez Hernández, quien durante los tres años de esta administración ha señalado las deficiencias de la paramunicipal, lamentó que a estas alturas sigan ocurriendo estos problemas y a pesar de que el Ayuntamiento ha transferido 28 millones de pesos al Organismo.

Dijo que desconoce los términos del arreglo con CFE porque Oomapas siempre se maneja con hermetismo y no le proporciona la información que solicita por diversos medios.

“Pero sabemos que el Organismo Operador sigue en pésimas condiciones operativas y financieras, que se reflejan en el desabasto de agua en muchas colonias y comunidades, como el caso más reciente de Pueblo Mayo, así como en los colapsos de drenajes y afloramientos de aguas negras”, afirmó.

La regidora panista detalló que en el 2018 se destinaron seis millones de pesos por parte del Ayuntamiento, el año pasado 16 y recientemente otros seis millones, “pero la situación continúa igual”.

imagen-cuerpo