buscar noticiasbuscar noticias

Rastreadoras cancelan búsqueda por falta de seguridad

El colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo canceló la jornada que tenían programada para los días 24 y 25 de abril, debido a que no pudieron obtener apoyo de seguridad

"Solamente se nos dijo que no tenían personal disponible", señaló Milagros Valenzuela Flores, coordinadora de la agrupación creada el año pasado y que ha realizado 13 búsquedas.

Adelantó que reanudarán estas acciones después del Día de las Madres, pero antes, el nueve, realizarán una vigilia ya que las mamás no tienen nada que festejar debido a la desaparición de sus hijos.

Rastreadoras cancelan búsqueda por falta de seguridad
PUBLICIDAD

"Seguimos en nuestra lucha para localizar restos de más de 200 personas desaparecidas que hay en el sur de Sonora; no vamos a dejar estas tareas hasta terminar con la incertidumbre que prevalece en muchas familias", manifestó.

PUBLICIDAD

Dijo que quienes deseen ayudar para la realización de dichas jornadas pueden comunicarse a la página de Facebook: Madres Buscadoras de Sonora-Huatabampo.

Señaló que siempre se requieren apoyos como garrafones con agua purificada, sueros, alimentos no perecederos, vales de gasolina, herramientas, entre otros, y agradeció el gran respaldo que les ha brindado la gente de Huatabampo y de otros municipios.

Asimismo, Valenzuela Flores exhortó a las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han realizado la prueba de ADN, a que acudan a hacerla, la cual es totalmente gratuita.