buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rara enfermedad deja a niña sin habla

Marina tiene cinco años sin comunicarse verbalmente y su mamá está desesperada; también es probable que no pueda escuchar

Rara enfermedad deja a niña sin habla

Una rara enfermedad mantiene a Marina, una niña de 5 años de edad, sin poder hablar y escuchar desde que tenía dos años de edad, asegura María Fernanda.

La mamá de la menor, quien vive en Buaysiacobe, localidad perteneciente al Municipio de Etchojoa, comentó que por esta situación que enfrenta su hija se encuentra desesperada.

Dijo que los médicos diagnosticaron a Marina con hipoacusia bilateral profunda, un extraño padecimiento que causa pérdida de audición en ambos oídos y del habla.

imagen-cuerpo

“Ella no escucha y no habla desde que tenía dos años, al momento de nacer contrajo un virus que le dejó como secuela la sordera; sin embargo, no se le detectó a temprana edad, porque estaba con medicamento intravenoso, por lo mismo no se le pudo realizar la prueba del tamiz”, explicó.

Comentó que médicos especialistas que la atienden pueden rescatar la audición y el habla, a través de una cirugía de implante que cuesta 38 mil dólares, que equivalen a más de 700 mil pesos.

Indicó que, al ser una familia de escasos recursos, solicitan del apoyo de la ciudadanía para poder recaudar los fondos económicos.

“Quiero que mi hija me escuche y me hable, les pido todo su apoyo y ayuda incondicional para escuchar que me diga mamá. Nos pueden donar ropa usada para hacer un bazar con causa y de esa forma poder venderla”, afirmó.

Madre e hija viven por la calle Ocampo y Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Buaysiacobe, Etchojoa.

Para mayor información, pueden comunicarse directamente al teléfono 6421070735.

imagen-cuerpo