buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quitarán vicios en la Policía Municipal

Jefa de Seguridad Pública de Navojoa asegura que se acabarán los retenes

Quitarán vicios en la Policía Municipal

A unos días de asumir la jefatura de Seguridad Pública en Navojoa, Ana Lilia Córdova Herrera, aseguró que uno de sus principales retos será quitar vicios en la corporación y tener una mayor proximidad social con la gente.

Con respecto a la instalación de retenes, dijo que todo esto se acabará y se enfocarán más a prevenir delitos, a través de rondines con las patrullas en colonias y zonas consideradas conflictivas.

Además, dijo, se realizará la verificación de vehículos que infrinjan las normas de tránsito.

“Quizá en administraciones anteriores se usaban los famosos retenes. Nosotros no los vamos a permitir, todo eso se va acabar, nuestra principal función es prevenir delitos, por lo cual vamos a trabajar mucho en la proximidad social,” reiteró.

Córdova Herrera, pidió a la ciudadanía no ofender al policía cuando realiza una revisión de rutina, pues cuando se pierde el respeto, la autoridad tiene que actuar como lo marca el bando de policía y buen gobierno.

Señaló que la revisión de rutina es muy importante para prevenir hechos delictivos, ya que Navojoa se encuentra muy cerca de ciudades con mucha violencia como es el caso de Obregón.

Recordó el caso de Elvia Ochoa, la comerciante que fue brutalmente golpeada con un bate de beisbol por un sujeto para robarle, mismo que desde Ciudad Obregón vino a delinquir a Navojoa.

Aseveró que las revisiones que se realicen de ahora en adelante serán con criterio y sin abusos a la ciudadanía.

“También ocupamos la comprensión y el apoyo de la gente, pues a veces se tienen que implementar medidas que quizá provoquen molestias, pero se hacen para prevenir, por ejemplo, accidentes de tránsito,” indicó.

La nueva jefa policiaca dijo que en estos primeros días se ha sentido entusiasmada, ya que los elementos le han mostrado su respaldo para sacar adelante todos los temas en materia de seguridad y prevención del delito.

Por fortuna, dijo, Navojoa sigue siendo uno de los municipios del estado más seguros, con índices delictivos muy bajos y pocos hechos violentos, en comparación con Cajeme , Guaymas , Empalme y Hermosillo , por citar algunos.