buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren rescatar a “Santa Bárbara”

Parque recreativo no tuvo seguimiento de anteriores gobiernos

Quieren rescatar a “Santa Bárbara”

Luego de casi 4 años de mantenerse como proyecto abandonado, autoridades municipales en coordinación con la secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas, realizaron un recorrido en las playas de Huatabampito para visitar el Parque Acuático de Santa Bárbara, una obra turística a la que ahora se busca retomar como proyecto y recuperarla.

Durante la visita de autoridades se revisó el estado del lugar para verificar las condiciones en el que se encuentra, luego de que el gobernador Alfonso Durazo diera la indicación de promover el sector turístico en la zona y aprovechar las obras con las que se cuentan.

El alcalde de Huatabampo, Jesús Flores, reconoció que el parque acuático contemplaba un complejo turístico, pero lamentablemente no tuvo seguimiento de los anteriores gobernantes ni se concluyó la obra.

Agregó que se realizó la petición para recuperar el proyecto, para que en conjunto con la construcción programada del nuevo malecón y el cual ya está en puerta, pueda detonar el desarrollo turístico y promover fuentes de empleo en la región

El Parque de Santa Bárbara se inició durante 2016, contemplaba la construcción de alberca y equipamiento, andadores peatonales, doce palmeras y más de 30 millones de inversión, pero durante años no se había atendido, la última vez que se utilizó fue en 2019 y solo por 8 días.

Aunque de momento la prioridad de las autoridades es la construcción de un andador peatonal en la playa de Huatabampo, existe una propuesta para beneficiar la zona turística, que por años ha sido solicitad por organismos sociales, sectores empresariales y sociedad civil.