buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren que Tesla invierta en Sonora

El estado presenta las condiciones para las inversiones de la empresa de Elon Musk: Sindicato Ford

Quieren que Tesla invierta en Sonora

El Sindicato Nacional Progresista de Trabajadores Ford Motor Company y de la Industria Automotriz, aseguró que Sonora tiene las mejores condiciones para que la empresa internacional Tesla invierta en la Entidad, informó Ricardo Martínez Herrera.

El líder sindical de esta empresa en la Entidad, comentó que cualquier inversión interesada en establecerse en el Estado será bienvenida y resguardada.

imagen-cuerpo

"Hemos generado condiciones de mucha responsabilidad laboral para que los empresarios vengan a invertir en Sonora en el rubro de la estabilidad, responsabilidad, disciplina, condiciones de trabajo, prácticas de trabajo y hasta prestaciones, hemos logrado posicionar muy bien a Sonora", aseguró.

Recordó que en cuanto a la planta Ford, han tenido 37 años de trabajo ininterrumpido de labores con el producto Lincoln, una marca de lujo que llegó al país, lo cual demuestra su capacidad para atender las intenciones de Tesla México.

Fue el pasado primero de marzo cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la invitación hecha al CEO de Tesla, Twitter, Neuralink y SpaceX, a visitar Sonora para conocer la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco.

imagen-cuerpo

Por su parte, el propio gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó esta visita y aseguró que ElonMusk, podría invertir en el Estado con una planta de las distintas ramas que maneja su empresa, lo que aseguró, será una buena oportunidad para mostrar el potencial de la Entidad en cuanto a energías limpias.