Quieren los pagos de "pesos por peso"

El retraso en la entrega de recursos ha afectado la operatividad de asociaciones civiles

Quieren los pagos de "pesos por peso

Alrededor de 253 asociaciones civiles de Sonora solicitaron regularizar las ministraciones pendientes y atrasadas desde el pasado mes de junio, lo cual ha afectado su operatividad pues deben solventar los gastos con recursos propios.

Explicaron que buscan se hagan los depósitos a la fundación Dar Más para Sonora, que es la que distribuye el presupuesto entre las organizaciones que lo reciben de manera mensual.

Abel Salazar Acosta, director de la fundación Movimiento RAS, que apoya a los niños con cáncer, detalló que es un recurso de ley, no propiamente una donación, contemplada en la Ley de Asistencia Pública.

"También estamos visibilizados en la Ley de Hacienda en el 218 BIS, donde se estipula que una parte de los ingresos deben ser aportados a las organizaciones de la sociedad civil para coadyuvar con las desigualdades sociales", comentó.

Al menos cinco representantes de organizaciones civiles realizaron este llamado, además exhortaron a las nuevas autoridades de Salud para seguir trabajando en conjunto y seguir colaborando con las problemáticas sociales en la Entidad.