buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren convertir casa abandonada en refugio para perros

Vecinos de Villa Verde piden anuencia al Ayuntamiento para cercar el frente, a fin de que personas que se drogan usen de nuevo el lugar y que sea convertido en basurero

Quieren convertir casa abandonada en refugio para perros

Vecinos de una casa que se encuentra en abandono y que se ubica en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo, proponen convertir el lugar en un refugio temporal para perros de la calle.

La casa marcada con el número 65, de la cerrada San Judas, tiene más de 10 años en estado de abandono, lo que ha generado que algunas personas las utilicen como su refugio para drogarse.

Además, los vecinos descubrieron que debajo de la misma una persona construyó un túnel, el cual pretendía pasar por debajo de la casa aledaña.

La afectada narró que una noche escuchó ruidos extraños debajo de su vivienda, y a la mañana siguiente observó que en el patio de la casa al lado de la suya estaban haciendo un hoyo, por lo que pidió apoyo a los vecinos para revisar: para sorpresa de todos se trataba de un túnel el cual taparon de inmediato.

Aún y cuando pidieron la presencia de la Policía, ésta nunca llegó, por lo que los residentes del sector, cansados de esta situación decidieron tapar el hoyo y pedirle a las personas que ahí se reunían que se retiraran, situación que prevalece hasta el momento.

Una vez que lograron que la casa fuera desalojada por los malvivientes, reacomodaron parte de la tierra dentro de la vivienda y limpiaron el frente para evitar que personas ajenas a la cerrada tiren basura y con esto se cree otro problema.

Una de las vecinas explicó que, al no saber a quién pertenece el predio, solicita al Ayuntamiento para que le permitan cercar la parte de enfrente y tener ahí a unos 4 ó 5 perros callejeros y con el apoyo de las comunidades animalistas poder atenderlos en el lugar.

imagen-cuerpo