buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren clausurar el Congreso

La agrupación Humanidad MX Sonora anunció clausurar simbólicamente el Congreso del Estado para manifestarse en contra del aborto

Quieren clausurar el Congreso

Este 28 de diciembre, con motivo de recordar el Día de los Santos Inocentes con la masacre de Herodes, la agrupación Humanidad MX Sonora, anunció clausurar simbólicamente el Congreso del Estado para manifestarse en contra del aborto, informó Raúl Encinas Rodríguez.

El presidente de dicha asociación a favor de la vida, detalló que el cierre será a las ocho de la noche de este miércoles, en las escalinatas del recinto legislativo ubicado en Hermosillo.

“Queremos con esto poder recordarles a los diputados, legisladores, que las políticas públicas de aborto, eutanasia y eugenesia no son Derechos Humanos universales y por lo tanto no deben de legislarse sobre esos temas y tampoco promoverlo como políticas públicas”, dijo.

Comentó que hace 2022 años, el Rey Herodes pretendió a través de una política de Gobierno desaparecer a los recién nacidos porque escuchó del nacimiento de “El Salvador”, por lo tanto, usó la fuerza del Estado para agredir físicamente a vidas inocentes.

 “Hoy queremos recordar que un político no debe de utilizar un poder, un poder que es finito, que es temporal, para imponer algún pensamiento, ideología o política pública que va en contra del derecho natural”, dijo.

Puntualizó que las personas que están en el poder no deben de usar sus facultades para impulsar políticas que atenten contra de la vida.

imagen-cuerpo