buscar noticiasbuscar noticias

Quieren bosque


César Fraijo

Ciudadanía Activa trabaja para que se cumpla este propósito


César Fraijo

Integrantes del Movimiento Ciudadanía Activa trabajan cada fin de semana, para convertir al parque de Villa Recreativo de Seris en un bosque urbano, informó Raúl Alberto Baca.

El integrante de la organización que lucha por la preservación de los espacios verdes y públicos recordó que este martes primero de septiembre cumplirán un año trabajando en el área que el Gobierno del Estado insiste en vender.

"Nosotros no queremos que se venda y lo estamos manteniendo como un parque que sirva para la comunidad, que las familias vengan a disfrutar el espacio, nosotros estamos haciendo un boque urbano. Hemos plantado alrededor de 100 árboles, más otros 100 que ya estaban en el parque", expuso el ecologista.

El lugar estaba lleno de maleza, basura, animales muertos, después de que fue vendido este pulmón de la ciudad y hoy, gran parte del parque -dijo- solo ha servido de estacionamiento para un casino y para un centro comercial y para el Museo de Artes de Sonora (Musas).

Recordó varios colectivos ambientalistas y ecologistas apoyaron en la siembra de árboles nativos que cada fin de semana los riegan para que puedan sobrevivir, en lo que había sido un páramo.