buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Queman recibos de CFE

Usuarios de Hermosillo entregan escrito con peticiones a directivos

Queman recibos de CFE

Alrededor de 300 miembros de la Unión de Usuarios llegaron a primera hora del lunes a las oficinas de la paraestatal para quemar recibos de consumo y entregar un escrito con las peticiones que plantean desde hace meses en la Unión de Usuarios.

Ignacio Peinado Luna refirió que, esas peticiones son para que se genere una bolsa de recursos para apoyar a los sonorenses con lo que se cobra en exceso estos meses en los recibos de CFE.

“Otro planteamiento es la ampliación del subsidio hasta el mes de noviembre y que se modifique el criterio tarifario y haya solo un cobro por kilowatt sin que vaya incrementando conforme sube el consumo y que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano”, detalló.

Resaltó que la flexibilidad en los pagos debe realizarse sin necesidad de estar gestionando convenios como ocurre a diario con familias que están imposibilitadas para pagar el recibo de energía.

Dijo estar muy motivado por la respuesta de la marcha del pasado sábado en la que aseguró que hubo poco más de 10 mil manifestantes que se unieron en esta causa social que ha repercutido en la economía de miles de hogares.

Además de entregar el escrito en las oficinas de CFE en Hermosillo, que no fue recibido por funcionarios ya que solamente le firmaron de recibido, también hicieron lo mismo en el Congreso del Estado y tienen en agenda una reunión con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La entrega del documento en CFE estuvo respaldada por alrededor de 300 usuarios que al igual que el sábado, lanzaron consignas contra el sistema de cobro y exigieron respuesta a la situación que se complicó en los meses recientes.