buscar noticiasbuscar noticias

“Quema” CFE a Bomberos

Adeudo por siete mil pesos mantiene en ascuas a los “tragahúmo” del municipio Benito Juárez

Denisse Robles

Un recibo de la luz por siete mil 167 pesos resulta impagable para los Bomberos del Municipio de Benito Juárez, un servicio que cada que llega les resulta complicado pagar, además de que su tarifa es comercial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Denisse Robles

Un recibo de la luz por siete mil 167 pesos resulta impagable para los Bomberos del Municipio de Benito Juárez, un servicio que cada que llega les resulta complicado pagar, además de que su tarifa es comercial.

El comandante encargado de este departamento, Honner Montoya Castro, dijo que lo más bajo que llegan a pagar son 4 mil pesos durante la temporada invernal.

“Estoy en la Comisión Federal de Electricidad de aquí de Benito Juárez, les digo que revisen, ya lo han hecho otras veces, pero siempre nos dicen que todo está en orden y es que tenemos tarifa comercial, no es lógico que se tenga como comercio y tenemos lo básico nomas en el departamento, no es justo”, comentó.

El encargado dijo que comúnmente para subsanar este pago realizan boteo, se busca apoyo con comerciantes, sin embargo, la cuestión de la pandemia ha afectado a los habitantes económicamente.

Señaló que incluso en ocasiones los mismos bomberos, por su vocación de servicio, entre ellos cooperan para el pago de recibos, pero con un sueldo de cinco mil pesos mensuales que tienen a veces resulta complicado el que puedan cooperar para la causa, debido a que también sostienen familias.

 “No voy a mentir, los mismos muchachos habían pensado que del mismo sueldo de los siete a los que nos pagan hacer una cooperación, pero les digo que hay que buscarlo por otro medio”, dijo.

En esta base son 18 bomberos los que laboran, siete tienen plaza y los otros 11 son voluntarios, esto en un Municipio de alrededor de 12 mil habitantes, además brindan apoyo a Etchojoa y Navojoa en el caso que se requiera el servicio.

Comentó que en el Ayuntamiento de esta localidad los apoya con lo que puede, como son uniformes y otro tipo de necesidades.

“En equipamiento estamos bien, batallamos con el combustible, el Ayuntamiento no nos pone, nos llega a dar cuando se ocupa un apoyo para ellos, pero no tenemos un presupuesto para esto, entonces sí se batalla mucho”, dijo Montoya Castro.

Agregó que hacen un llamado a la CFE para cambiarse a tarifa doméstica para reducir la tarifa que llega, por otra parte, quienes quieran donar para que Bomberos de Benito Juárez paguen la luz pueden realizar las donaciones al 0152 406 72, cuenta Bancomer. “Lo mismo, vienen las campañas, peleamos lo mismo y no voltean a ver a las instituciones”, puntualizó.


PUBLICIDAD