buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"Que presuma obras, no vestidos"

Que presuma obras, no vestidos

Gran revuelo y discusión generó entre los navojoenses la donación de unos vestidos folclóricos que utilizó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón en algunos eventos y los donó para que fueran expuestos en el Museo Regional del Mayo, en el marco del 98 aniversario de Navojoa como Ciudad.

Algunas personas coincidieron que son más apremiantes otros temas como la escasez de agua que en lugar de promover y celebrar eventos artísticos y culturales, en pleno aumento de contagios y defunciones de Covid-19.

“Que presuma obras, no vestidos. Aquí todo Navojoa sin agua y la señora con vestidos de diseñador, esto es no tener vergüenza,” recriminó Leonel Alberto.

Un gran número de usuarios en las redes sociales han criticado la insensibilidad que ha mostrado la alcaldesa en exponer sus vestidos folclóricos, cuando en estos momentos la mayor parte de los navojoenses no tienen una gota de agua en sus domicilios.

imagen-cuerpo

“Ya ni Rocío Dúrcal o Lola Beltrán llegaron a tanto, mejor hubiese donado unas pipas con agua para llevar a las colonias donde hace falta en este momento el vital líquido,” consideró Miguel Rosas.

Del área de Comunicación Social a través de un comunicado informó que los vestidos donados por la alcaldesa al Museo Regional del Mayo “Profesor Lombardo Ríos Ramírez”, llevan plasmada parte de la historia de Navojoa.

Las prendas se exhiben en la sala 3 de exposiciones del histórico inmueble, mismas que fueron solicitadas a Rosario Quintero en préstamo para la exhibición temporal en el marco del Aniversario del Museo, sin embargo, decidió donarlos para que fueran parte de los atractivos del recinto. 

Durante la reinauguración de la sala de exposiciones, se explicó de manera breve el significado de las prendas en las que destacan elementos del Escudo de Navojoa y elementos de la celebración de la fiesta tradicional a San Juan. 

“Son vestidos en los que están impresos los principales elementos del escudo de Navojoa, elementos pintados a mano en los que destaca la danza del venado”.

imagen-cuerpo