buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Puente elevado por la Abasolo será prioritario para 2023

El proyecto ha sido una obra que desde hace muchos años, vecinos del sector oriente de Navojoa han solicitado

Puente elevado por la Abasolo será prioritario para 2023

Para el próximo año se estará destinando recurso por parte del Gobierno del Estado para traer obra pública al municipio Navojoa, ante la alta necesidad que se tiene, informó el diputado local por el Distrito 19, Próspero Valenzuela Muñer.

Dio a conocer que entre las obras prioritarias está la construcción del puente elevado por la calle Abasolo, una obra a la que ya se le destinó recurso para iniciar con el proyecto ejecutivo y buscar se inicie en el próximo año.

Recordó que este es un proyecto solicitado por muchos años, al provocar un congestionamiento vehicular en las horas pico y afectando principalmente a los vecinos del sector oriente.

“Es una necesidad que se ha ido postergando, recordar que en la administración 2015-2018 existió ese mismo proyecto por el orden de los 400 millones de pesos pero no se utilizó y hasta se habla que fue desviado”, expresó.

Además de dicho proyecto, el diputado recordó que ya están anunciadas las 18 rúas a las que se les invertirá recurso para su reparación o reconstrucción, además de un libramiento que está en planes del Gobierno del Estado, obras de impacto necesarias para la ciudad.

“Son proyectos que ya casi son una realidad y serán visibles para 2023, seguimos gestionando recursos para traer obra pública, proyectos tangibles que tanto han solicitado los ciudadanos”, refirió.

También mencionó que la administración municipal deberá hacer un buen uso y planificar de buena manera el presupuesto destinado para este año, cuya intención es que pueda quedar recurso suficiente para destinar en obra pública y dar continuidad al crecimiento de la ciudad.

imagen-cuerpo