Pueden circular autos “chuecos” por la carretera

Durante las vacaciones de verano pueden circular sin problemas en carreteras del Estado y del país los vehículos afiliados a la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), la cuenta con la documentación requerida para ello

Por: Raúl Armenta Rincón

Así lo aseguró Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, coordinadora de la agrupación, quien exhortó a los afiliados a denunciar cualquier anomalía o atropello por parte de agentes de diversas corporaciones policíacas.

Reconoció que en estas fechas aumentan los abusos, pero sostuvo que van a estar muy pendientes para evitar esas prácticas.

“Nuestros agremiados no deben ser molestados por los agentes de la Policía, si transitan con la documentación de afiliación en regla, licencia vigente y el seguro y, por supuesto, sin infringir las reglas de Tránsito”, dijo.

Espinoza de los Monteros informó que, en caso de presentarse una irregularidad por parte de una corporación, las personas pueden denunciar en las oficinas de la agrupación, en Navojoa, ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, o al teléfono 642-160-18-69.

También exhortó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que les falta alguna documentación a que acudan a dichas oficinas para que regularicen su situación.

“No hay que dar motivos a las autoridades para que abusen o amenacen con decomisar los carros de nuestros afiliados, quienes utilizan estos autos por necesidad, como una herramienta de trabajo, no para cometer delitos”, afirmó.

Recordó que el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución donde se establece que ninguna corporación puede decomisar un vehículo “paffa”, excepto cuando exista reporte de robo o que el agente observe hechos que hagan suponer que el conductor está cometiendo un delito.

Por otro lado, Espinoza de los Monteros informó que la lucha por la legalización sigue firme y se espera que en la segunda parte de este año se apruebe la medida.

Señaló que no se ha podido lograr la regularización debido a que las grandes agencias y armadoras de automóviles siguen presionando al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, por su parte, ha dicho que sí quiere legalizar los carros.

“Confiamos que así será al final de cuentas, que va a ser por decreto presidencial”, añadió.

Noticia anteriorVan mayos por justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes