buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Proyectan instalación de una base de Cruz Roja en Álamos

Hay interés, junto con empresarios, por contar con una delegación de la benemérita en el Pueblo Mágico

Proyectan instalación de una base de Cruz Roja en Álamos

En el Municipio de Álamos durante los últimos 25 años no se ha contado con una unidad de Cruz Roja para atención hospitalaria, ahora el alcalde del Municipio Víctor Balderrama señaló que es un proyecto que se pretende dar continuidad en los próximos meses.

Reveló que, en coordinación con el empresario Eduardo Salido, se ha tenido interés de llevar una delegación al Municipio, proyecto platicado en varias ocasiones y al que se le buscará dar seguimiento.

Recordó que en 2020 también se tuvieron pláticas con un organismo social que buscaba la asignación de un local para poner en marcha la instalación de una Cruz Roja en el Pueblo Mágico, quienes se encargarían además de conseguir ambulancia y equipamiento, sin embargo, el proyecto terminó frenado por la llegada de la pandemia.

imagen-cuerpo

“Tenemos toda la voluntad de apoyar y gestionar para traer una delegación de Cruz Roja, somos los más interesados en que esto suceda, en verdad se ocupa para la atención prehospitalaria, para traslados y sería de gran beneficio”, añadió.

Álamos es el único Municipio en la región que no cuenta con una delegación de Cruz Roja, pese a albergar año con año eventos de afluencia masiva y ser un promotor del turismo.

Javier Barreras Peralta, coordinador de Cruz Roja Navojoa indicó que sería de mucha utilidad el llevar un organismo de rescate a la ciudad, donde el primer proceso es acercarse a la coordinación estatal de Cruz Roja y coordinar la gestión para el equipamiento.

Indicó que en ocasiones se brinda apoyo al Municipio en atención prehospitalaria, por lo que traer una delegación de Cruz Roja sería de mucho apoyo.

imagen-cuerpo