buscar noticiasbuscar noticias

Provoca Covid-19 en Álamos fuerte impacto económico

PUBLICIDAD

“A quince días de esta contingencia le ha pegado mucho el tema del coronavirus al sector turístico, hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, ojalá pronto empiecen a anunciarle apoyos”, reiteró.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Destacó que, ante este oscuro escenario para la economía del Municipio, ya están promoviendo posibles soluciones.

Indicó que por lo pronto el delegado de los Programas Sociales en el sur de Sonora, Martín Preciado Bracamontes, anunció que el Banco Bienestar autorizó créditos con una tasa de 6.5 a tres años y con tres meses de gracia por la cantidad de 25 mil pesos para aquellos pequeños y medianos empresarios que lo soliciten.

“La finalidad es que con este recurso puedan mitigar un poco el impacto. Por parte del Gobierno del Estado ya andan en busca de acercar créditos, pero todavía no conocemos las reglas de operación”, indicó.

Las ventanillas del Banco Bienestar se abrieron a partir de ayer en Palacio Municipal donde se recibirán solicitudes y los servidores de la nación harán su trabajo de acuerdo con las reglas de operación, añadió.

Las solicitudes, dijo, se podrán entregar en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas de la tarde de lunes a viernes, hasta que el Banco Bienestar lo considere.

En cuanto a las medidas de seguridad y prevención por el Covid-19, dijo que se han redoblado estas medidas, al instalar un nuevo módulo en la terminal de autobuses Albatros en Navojoa, donde se revisará a la gente que viaja al Municipio de Álamos.

“Es un nuevo módulo que se instalará en la Terminal de Autobuses para que los pasajeros pasen un filtro sanitario, se les preguntará sobre algunos datos clínicos e información en general,” explicó.

Comentó que algunos establecimientos en Álamos siguen abiertos, sobre todo los esenciales y algunos restaurantes para el consumo local.


PUBLICIDAD