Por: César Fraijo
La subdelegada de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que "todas las cuentas de ahorro están protegidas y qué tienen que hacer estas personas para poder recuperar el recurso, tienen que comunicarse con el IPAB porque ellos son los que están haciendo los trámites para hacer la devolución de los recursos que ya inició".
Para los ahorradores que tengan alguna duda o necesiten mayor información sobre la devolución de su dinero, la funcionaria federal dijo que se pueden comunicar al teléfono del IPAB: 5561000000.
"El trámite de entrega de cheque está tardando de siete a 14 días y si se pasan los días el ahorrador tendrá que volver a comunicarse al número telefónico del IPAB", agregó Rosas López.
Indicó que Condusef coadyuva con el IPAB, brindando información a los ahorradores en lo personal y con el apoyo de los medios de comunicación; además puso a disposición el teléfono de la institución 5553400999 y en caso de presentar algún reclamo, puede ser por medio de su página www.condusef.gob.mx