Proponen sesiones virtuales de Cabildo

Por: Redacción

La regidora del PRI, María Remedios Pulido Torres, solicitó a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón que se autoricen y reglamenten las reuniones virtuales, tanto en el Cabildo como en las diversas comisiones.

Por: Raúl Armenta Rincón

En un documento que envió a la presidenta municipal, consideró que el Ayuntamiento debe ajustarse a los nuevos tiempos, así como a la presente contingencia sanitaria y alguna otra que pudiera presentarse en el futuro.



De aprobarse esta propuesta, destacó Pulido Torres, sería el primer ayuntamiento de Sonora en reformar sus reglamentos para validar el modelo remoto en sus sesiones.



Afirmó que los servidores públicos “no podemos parar, pues debemos seguir buscando soluciones ante esta nueva realidad”.



“En este momento hay una agenda urgente y pendiente de atender, como es impulsar acciones para reorientar el presupuesto municipal y que su prioridad sea atender la emergencia de salud en todos los aspectos”, dijo.



“La necesidad de alimento a gente en situación de extrema vulnerabilidad, así como contribuir en la seguridad para nuestros médicos y el personal que atiende en los hospitales de nuestra ciudad, tanto en equipo y acciones de protección, ya que actualmente se encuentran en un grave riesgo de contagio y hoy más que nunca necesitamos solidarizarnos con ellos y sus familias”, agregó.



Pulido Torres comentó que una de las medidas prioritarias por parte de la Secretaría de Salud es el aislamiento, ante lo cual “tenemos que prever que nuestra labor continúe llevándose a cabo”.



Para ello, reiteró, “debemos modernizarnos y actualizarnos ante las nuevas circunstancias y donde lamentablemente Navojoa ya registra cuatro casos positivos de coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes