buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Proponen que registren a los agresores sexuales en Sonora

Promueven una legislación en la materia, cuyo acceso sería público y contendrá información personal de los delincuentes

Proponen que registren a los agresores sexuales en Sonora

Con la finalidad de tener una herramienta para erradicar las agresiones sexuales, fue propuesta una iniciativa de Ley de Registro de Agresores Sexuales en Sonora.

La iniciativa, a cargo del diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Armando Colosio Muñoz, especifica que este registro será público y contendría los datos de personas que han cometido un delito sexual de cualquier naturaleza.

El legislador detalló además que este registro de agresores sexuales, estará al cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

“La información será: nombre y fecha de nacimiento, sobrenombres o alias, señas particulares, datos de su residencia permanente o temporal dentro del estado, teléfonos, datos de su fuente de trabajo, datos de documentos oficiales, credencial de elector, pasaporte y licencia”, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad en el Legislativo.

La iniciativa contempla que si el agresor sexual es menor de edad, sus datos no serán publicados; sin embargo, cuando cumpla la mayoría de edad deben aparecer los datos.

Además, quienes hubieran cometido este tipo de delitos en el extranjero, deberá aparecer en estos registros.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso de Sonora.

imagen-cuerpo