buscar noticiasbuscar noticias

Propone guardería gratis a víctimas de violencia

Envían iniciativa para cambiar la Ley 5 de Junio

Una iniciativa para que el servicio de guardería sea prioridad y gratuito para madres de familia entre los 12 y 22 años, también para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, fue presentada en el pleno del Congreso de Sonora.

La diputada María Alicia Gaytán Sánchez presentó esta iniciativa que modifica y adiciona diversas disposiciones a la Ley 5 de Junio, que regula permisos para los Centros de Desarrollo Integral Infantil en el Estado.

Propone guardería gratis a víctimas de violencia
PUBLICIDAD

"Asimismo, tendrán prioridad para la admisión en los Centros de Desarrollo Integral Infantil, las hijas e hijos de las madres cuyas edades oscilen entre los 12 y 22 años 11 meses de edad, que comprueben estar inscritas en los niveles básico, medio superior o superior del sistema educativo estatal y que, por asistir a la escuela no puedan proporcionar la atención y cuidados necesarios a sus hijas e hijos; las madres víctimas de violencia familiar y las madres solteras que lo requieran por motivos laborales"

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Explicó que el Gobierno del Estado de Sonora cubrirá el costo de los servicios de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y atendiendo a los criterios socioeconómicos que para tales efectos sean expedidos anualmente por la autoridad correspondiente.

La iniciativa además contempla una carta compromiso con madre, padre, tutor o quien ejerza la patria potestad, en la que se especifica el horario de cuidado del menor, además las personas autorizadas para cuidar al niño o niña.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública, para su análisis, antes de pasar por la votación del pleno del Congreso.