buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pronostican ingreso de nuevo frente frío a Sonora para Año Nuevo

El especialista de Conagua detalló que el frente frío número 21 impactará a gran parte del Estado

Pronostican ingreso de nuevo frente frío a Sonora para Año Nuevo

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticaron la llegada del frente frío número 21, para este domingo 1 de enero, mismo que impactará directamente a Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de dicha institución en la Entidad, detalló que este fenómeno climatológico traerá aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones serranas del norte y oriente, indicó.

“Viene un nuevo frente frío, posiblemente para el domingo esté arribando y vuelva nuevamente a ocasionar lluvias en el Estado de Sonora para el fin de semana, así que las precipitaciones se van a estar presentando de forma intermitente en la Entidad toda esta semana. Así que pudiéramos tener un año nuevo lluvioso en algunas zonas de Sonora”, expresó.

imagen-cuerpo

Comentó que actualmente permanecen los efectos del frente frío número 20, el cual ingresó al Estado el pasado miércoles 28 de diciembre por la tarde, mismo que provocó nublados y lluvias ligeras en el centro, sur y oriente.

Aseguró que los próximos días habrá amaneceres muy fríos en las zonas serranas con temperaturas entre 0 y menos 2 centígrados, mientras que en el centro y sur de Sonora las temperaturas estarán de entre los 10 y los 14 grados centígrados.

Para la zona serrana y norte de la Entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 22 centígrados y de 18 a 21 grados en el centro y sur durante el día.

imagen-cuerpo