buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Promueven turismo en Álamos a través de códigos QR

Con esta modalidad, los visitantes del Pueblo Mágico podrán conocer los antecedentes de los monumentos históricos que alberga la ciudad

Promueven turismo en Álamos a través de códigos QR

Como parte del impulso a la promoción a los monumentos históricos que se tienen en Álamos y que sea una herramienta de utilidad para quienes visitan el "Pueblo Mágico", se inició con la instalación de códigos QR en zonas emblemáticas de la ciudad.

Se busca que el turismo pueda obtener información de la historia, los antecedentes y el porqué de los monumentos históricos que conforman el patrimonio de Álamos, tan sólo con escanear los códigos que están instalados en las áreas representativas de la ciudad.

imagen-cuerpo

Estos códigos están situados en el Palacio Municipal, el Callejón del Beso, la Parroquia, el Hotel de María Félix, la Plaza de Armas e incluso el Panteón Municipal, quien cuenta con una historia muy peculiar.

Víctor Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, informó que el proyecto se planificó como una alternativa de promoción turística, contribuyendo a que aumente el turismo y la economía de Álamos, a la par tras haber sido decretado el Municipio como Monumento Histórico Nacional.

imagen-cuerpo

Dijo que esta actividad se apega a las nuevas tecnologías y ayuda a comprender a los visitantes la historia de Álamos, mostrándose audios, fotos y videos de cada sitio en particular.

La implementación de códigos QR dio inicio este fin de semana, pero será en los próximos días cuando se instalen en su totalidad en los distintos monumentos históricos, proyecto impulsado por la Dirección del Archivo Histórico Municipal.

imagen-cuerpo