buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Promueven inclusión en calles de Navojoa

Deben hacerse cambios en infraestructura vial para dar oportunidad a personas con discapacidad, asume Siqueiros

Promueven inclusión en calles de Navojoa

En Navojoa la inclusión ha sido un tema que se ha buscado priorizar desde inicios del año, mediante la implementación de lenguaje de señas a las sesiones de Cabildo, la creación de un Comité de discapacidad, y ahora con modificaciones en la infraestructura vial.

Miriam Siqueiros, regidora de la Comisión de Discapacidad, mencionó que en materia de inclusión el Municipio ha tenido avances considerables, al gestionarse la creación de un parque inclusivo por la calle ferrocarril, que será realidad en 2023, y el llevar la interpretación de señas a la sala de Cabildo para que todos puedan estar informados.

imagen-cuerpo

Detalló que un logró muy importante fue la creación del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, el cual tenía 15 años sin establecerse, cuya intención fue el dar voz y voto a las personas con alguna discapacidad y que también pudieran sentirse importantes.

“Gestionamos además que se cumpliera la Ley en los comercios con la construcción de rampas para ingresar a los establecimientos, son temas de suma importancia que era necesario impulsar e incluir a las personas con alguna discapacidad”, indicó.

La edil anunció que el Municipio camina a favor de la inclusión, donde se busca una sociedad donde todos sean partícipes desde fomentar el deporte en personas con discapacidad hasta brindar las condiciones necesarias para adaptarnos a su estilo de vida.

imagen-cuerpo