buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Prometen construir seis mil viviendas

Se establecerán en Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado y serán de interés social

Prometen construir seis mil viviendas

Más de seis mil viviendas de interés social serán construidas por diferentes desarrolladoras este 2023, en los municipios de Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, anunció Marco Antonio Gallardo Galaz.

El titular de la Comisión de Vivienda en el Estado de Sonora (Coves), informó que en la Entidad existen 180 mil sonorenses que tienen disponibilidad para comprar casas de este tipo con crédito preautorizado, pero lamentablemente, no hay nervado disponible.

‘’Hay que verlo como una ventana de oportunidad porque la construcción de vivienda mueve a la economía, nosotros hemos estado en comunicación directa con los constructores y les estamos dando un acompañamiento, nos ha ayudado mucho la Mejora Regulatoria, también Cedemun en las reuniones con los municipios y nos ha ayudado Bienes y Concesiones con el tema de la tierra’’, expresó.

imagen-cuerpo

Recordó que han analizado múltiples terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado, en los municipios antes mencionados, predios que son perfectos para construir estos hogares económicos.

Agregó que, con este nuevo programa, buscarán beneficiar a los trabajadores que ganan uno y cinco salarios mínimos, ya que ese sector es el que más les preocupa.

Aseveró que con esto les podrán otorgar las opciones de casa, donde se les facilite los tramites a las constructoras y en algunos casos, el Estado proporcionará la tierra.