buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Problemas eléctricos dejan sin clases a primaria de Sonora

La falla se originó en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicado en la comunidad de Sinahuisa, afectando a más de 100 estudiantes

Problemas eléctricos dejan sin clases a primaria de Sonora

Debido a problemas con el suministro de energía eléctrica, un total de 107 estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez, que se localiza en la comunidad de Sinahuisa, tuvieron que suspender sus clases, al no haber abastecimiento suficiente para el encendido de los aires acondicionados.

Fueron los padres de familia quienes, en señal de presión hacia las autoridades, optaron por bloquear el plantel, debido a que ya sumaban algunos días con el problema y donde solo se puede prender un aire acondicionado en toda la institución.

La respuesta de las autoridades era el que las clases se impartieran hasta las 11:00 horas, como medida para aligerar el calor, la cual no fue aceptada por los paterfamilias.

imagen-cuerpo

"La problemática que estamos pasando es que no hay abastecimiento de la energía eléctrica, ocupamos una subestación eléctrica y la SEC (Secretaría de Educación y Cultura) no ha hecho nada al respecto, sólo nos dan largas", expresó Carolina Palomares, madre de familia afectada.

Mencionaron que el sector estudiantil ya ha estado perdiendo clases por dicho problema, debido a que por la alta temperatura resulta intolerable permanecer en los salones durante la jornada completa.

Los inconformes señalaron que los niños no podrán regresar a clases hasta que se cumpla con espacios dignos y óptimos para la educación, así como no exponerlos a una deshidratación.

Según autoridades de la Delegación regional de la SEC, se dio a conocer que ya se enviaron técnicos para dar solución al problema; sin embargo, al cierre de edición no habían zanjado el problema.

imagen-cuerpo