buscar noticiasbuscar noticias

Prisión para “cochinones”

Podría llegarse el extremo de arrestar a quien arroje basura en baldíos           

Fabián Pérez

Prisión para “cochinones”
PUBLICIDAD

En Navojoa los basureros clandestinos han aumentado desde que inició la pandemia por el coronavirus, situación que mantiene preocupadas a las autoridades de Ecología.

PUBLICIDAD

El titular de esta dependencia, Cristian Alberto Corral Mendívil, afirmó que muchas personas siguen teniendo la mala práctica y costumbre de arrojar la basura en las orillas de la ciudad, baldíos, panteones y lugares públicos.

“Seguimos con problemas de personas que tienen la mala costumbre de arrojar los desperdicios a las orillas de la ciudad, principalmente en el Panteón Las Piedritas donde ya van tres veces que se limpia. La gente sigue tirando la basura sin tener un poco de conciencia”, lamentó.

El funcionario advirtió que aplicarán sanciones más severas para las personas que sean sorprendidas arrojando basura en cualquier parte de la ciudad e incluso se podría aplicar el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente que faculta al arresto preventivo por 36 horas.

“Incluso el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente nos faculta al arresto preventivo por 36 horas, en caso de ser sorprendida una persona arrojando basura desde un vehículo, ésta pudiera ameritar arresto preventivo y la unidad pasaría directamente al corralón”, anunció.

Indicó que las multas por arrojar basura en lugares públicos pueden ir desde los veinte hasta los 20 mil salarios mínimos que se aplican en los mismos criterios que en todas las demás sanciones.


PUBLICIDAD