buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Prevén posibles lluvias en Álamos Arivechi, Quiriego, Rosario Yécora y Sahuaripa, ¿a partir de cuándo?

A pesar de la degradación de la tormenta, se espera que en algunas partes del país continúe experimentando fuertes lluvias e inundaciones

Prevén posibles lluvias en Álamos Arivechi, Quiriego, Rosario Yécora y Sahuaripa, ¿a partir de cuándo?

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical "Alberto" se degradó a depresión tropical este jueves 20 de junio, después de tocar tierra en los estados de Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada, sin embargo, se prevén posibles lluvias en Álamos Arivechi, Quiriego, Rosario Yécora y Sahuaripa.

"A pesar de la degradación de la tormenta, se espera que el noreste del país continúe experimentando fuertes lluvias e inundaciones durante el resto del día. Asimismo, es probable que se produzcan inundaciones moderadas en la costa de Texas durante el ciclo de marea alta de hoy", aclaró SMN.

Martín Téllez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que se esperaba la degradación del fenómeno alrededor de las 9:00 horas de este jueves. Sin embargo, advirtió que las fuertes lluvias persistirán hoy y mañana en varias regiones del país.

imagen-cuerpo

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Se pronostica que la alta cantidad de agua proveniente del Golfo de México, ocasionará algunas tormentas durante la tarde del jueves y madrugada del viernes en la sierra sonorense del sur del Estado.

Se prevé que municipios como Álamos Arivechi, Quiriego, Rosario Yécora y Sahuaripa tengan acumulados por debajo de los 5 milímetros, con vientos de 15 a 30 km/h del oeste y noreste, así como rachas de 50 a 70 km/h en la región.

LLUVIA EN HERMOSILLO

En la capital del estado se espera la llegada del monzón para este fin de semana, lo que causará un cambio en el clima a partir de mañana viernes 21 de junio, además de un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, según estimó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las estimaciones para las posibles precipitaciones en la parte oriente de Sonora son de un 50 por ciento, mientras que en el norte es de 40 por ciento, con acumulados de 5 a 25 milímetros para este inicio de temporada de lluvias.