buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Presumir vacaciones puede resultar caro

Presumir vacaciones puede resultar caro

Platicar en las redes sociales sobre tus planes de viaje o la ubicación del destino que visitarás en estas vacaciones de Semana Santa, podría poner en riesgo tu patrimonio, advirtió el comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Luis Gerardo Villalobos Hernández.

Afirmó que la recomendación a los vacacionistas es a no compartir sus fotografías y videos durante este periodo de asueto, para no dar motivos a los amantes de lo ajeno que aprovechan que muchas casas se quedan solas.

El jefe policiaco aseguró que, para evitar riesgos innecesarios, es importante que la gente evite publicar fotos, videos y ubicaciones a través de las distintas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

imagen-cuerpo

“Yo invitaría a la gente que va a salir de vacaciones a que no publique fotografías, videos y ubicación en las redes sociales, hasta después de regresar a casa, para esa información no pueda ser utilizada para causar daño a la persona, familia o patrimonio”

Es importante tomar en cuenta, dijo, que, si van a salir fuera de la ciudad, las familias deben dejar sus casas aseguradas con algún familiar, vecino o conocido, para que no se aprovechen los amantes de lo ajeno.

Además, exhortó a los vacacionistas a respetar los protocolos sanitarios durante este periodo de asueto, como el uso del cubrebocas en lugares públicos y guardar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.