buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Presentan pruebas negativas a Covid-19 en retenes

Presentan pruebas negativas a Covid-19 en retenes

Ante las indicaciones de la Secretaría de Salud Sonora, turistas de diversas partes del Estado presentan pruebas PCR o de antígeno, negativas a Covid-19.

Y para aquellas personas que no lleven la prueba al querer ingresar a una zona turística, no se les está dando el pase.

Gianco Abundis, vocero de la Secretaría de Salud, hace un llamado a todos los sonorenses y extranjeros, para que hagan un turismo responsable y presenten las pruebas negativas a Covid-19.

“En caso de ser residentes del lugar a donde van, deben traer su credencial de elector o comprobante de domicilio para no solicitar la prueba, pero para todos los que son visitantes y turistas, estaremos solicitando en diversos puntos del Estado de Sonora, sus pruebas”, comentó.

“Por favor les pedimos que traigan sus pruebas en la mano para que sean más rápidos los filtros sanitarios que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Salud Pública y por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora”, recalcó.

En estos filtros está personal de la Secretaría de Salud, así como trabajadores de la salud de diversas áreas, de Coesprisson, así como elementos de seguridad de varias corporaciones.

Cabe recordar que estos filtros están activos en varios puntos de Sonora y concluirán hasta acabar la Semana Santa y Semana de Pascua.