buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Preocupa el estado de salud del alcalde de Navojoa

Regidor de MC refiere que, aunque se le desea lo mejor, en Cabildo se debe estar preparados para saber si Mario Martínez puede continuar en el cargo

Preocupa el estado de salud del alcalde de Navojoa

Luego de darse a conocer un supuesto estado de salud crítico del alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Felipe Gutiérrez Millán, señaló que hay mucho hermetismo en el tema; sin embargo, hubo conocimiento de que, días atrás, el presidente municipal estuvo hospitalizado y se encuentra en recuperación.

Mencionó que el círculo cercano al presidente es el que conoce a fondo el verdadero estado de salud y el proceso de recuperación que está llevando en estos momentos, Guitérrez Millán.

El edil expuso que es una situación sumamente preocupante, dado que se desconoce qué tanto tiempo pueda destinar en la gestión de la administración, o si su estado de salud se lo permita y hasta qué momento.

imagen-cuerpo

Destacó que la próxima sesión de Cabildo será clave para analizar el verdadero estado de salud del munícipe, si se presenta y está en condiciones se seguir con sus funciones, o cual será la decisión que se deba tomar al interior del órgano colegiado para determinar el rumbo de la administración municipal.

“Le deseamos lo mejor para que mejore su estado de salud, pero sí hay que analizar cómo avanza en su recuperación para tomar en grupo una decisión por el bien de Navojoa”, externó.

De manera extraoficial se ha informado que entre los padecimientos de Martínez Bojórquez se encuentran: descompensación metabólica, problemas cardiacos severos y daño físico, que puede impedir actividades en un largo tiempo.